Creación de Sistemas de Evaluación y Gestión del Desempeño.

Creación de Sistemas de Evaluación y Gestión del Desempeño

RH MASTER ayuda a las organizaciones a crear culturas de alto rendimiento mediante sistemas de gestión de desempeño avanzados.

Estos sistemas permiten a la dirección de las empresas implantar y dirigir de forma más eficaz las energías de sus empleados:

  1. clarificando y priorizando la forma en que cada empleado contribuye a los objetivos de la organización;
  2. aportando feed-back constante y constructivo a los empleados; y
  3. estableciendo un sistema de retribución verdaderamente justo y diferenciado.

De esta manera, los empleados enfocan su rendimiento a lo que verdaderamente importa, saben cuál es la situación, qué tienen que hacer para progresar, y que aquellos que alcancen altos rendimientos serán retribuidos de forma distinta. Así, se fomenta la motivación y se logra retener a los mejores empleados.

RH MASTER ayuda a los clientes a superarse en cada una de estas áreas, creando una fuerza laboral más comprometida y productiva. Nuestros servicios integrados cubren toda la gama de necesidades de la gestión del desempeño, incluyendo consultoría estratégica, desarrollo de procesos y sistemas, coaching y formación, apoyo a la implantación y seguimiento, así como diseño de toda la arquitectura de reconocimiento (retribución, desarrollo, carrera profesional) que ha de vincularse a este tipo de sistemas.

Mejorando la Claridad y la Excelencia de la Organización

Es un hecho que un proceso de gestión del desempeño bien diseñado contribuye de forma importarte a mejorar el desempeño en la empresa (así como el desempeño individual y el del equipo).
De hecho, una gestión eficaz del desempeño puede:

  • asegurar que existe una conexión clara entre las estrategias de una organización y las metas y objetivos de las personas y los equipos. Por tanto, el personal ejecuta la estrategia de la organización y se siente más motivado en la ejecución de sus propias responsabilidades;
  • establecer un entendimiento compartido de lo «que» se va a lograr (los objetivos) y el «cómo» se va a lograr (los comportamientos);
  • asegurar que existe un diálogo final y constructivo entre los diversos niveles de la organización;
  • enseñar a los jefes a cómo organizarse y organizar a los demás para que la gente pueda alcanzar sus objetivos;
  • asegurar que las personas están haciendo las cosas correcta y eficazmente, dando el máximo de sí mismas.

Una gestión del desempeño inteligente desglosa las iniciativas estratégicas en objetivos operacionales y traduce estos objetivos en metas específicas del puesto de trabajo y del equipo. Esta es la forma más rápida de asegurar el éxito general.

La Gestión del Desempeño en RH MASTER:

  • vincula reconocimiento (retribución, desarrollo, carrera) y rendimiento, de forma que motiva e involucra a las personas, y reafirma a los directores en las decisiones correctas para alcanzar los objetivos estratégicos; y
  • motiva e involucra a sus mejores empleados, aumenta la retención, confirma que los líderes de la organización están involucrados y proporciona un «foco» claro para toda la empresa.

Los procesos de gestión del desempeño bien diseñados sólo pueden ser implantados si están centrados en las personas, en los pasos que éstas dan para alcanzar el éxito en el lugar de trabajo, y en cómo el trabajo que realizan hace que las estrategias de la organización se conviertan en realidad. Hemos trabajado con miles de organizaciones en el desarrollo, implantación y ajuste de la gestión del desempeño con el fin de mejorar el rendimiento de toda la organización.

En RH MASTER proporcionamos:

Un proceso de gestión del desempeño que vincula los resultados obtenidos por los individuos con los objetivos de la compañía y muestra los pasos de desarrollo necesarios para mejorar el desempeño.

  • Un conjunto de ayudas/ herramientas de trabajo que pueden ayudar a los directivos, mandos y supervisores a llevar a cabo la gestión del desempeño y los procesos de evaluación utilizando las habilidades apropiadas.
  • Una determinación de cómo las evaluaciones afectan a la retribución.
  • Un plan de implantación detallado.
  • Una estrategia de comunicación que aborda tanto la formación de gestores como la comunicación de los empleados.
  • Una escala de valoración para evaluar el desempeño real frente a los objetivos.

Criterios para evaluar y supervisar la gestión del desempeño y el éxito de la implantación de la evaluación.

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